La lideresa del partido Fuerza Popular llegó a la sede judicial en el centro de Lima acompañada por su abogada Giuliana Loza. La excandidata presidencial aseguró que los fiscales de este caso han tenido una «intencionalidad política», al acusarla, para afectar su imagen. La política peruana recordó que en las campañas electorales que ha hecho hubo una combinación de actividades privadas para reunir fondos
La excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori llegó este lunes a la Corte Superior Nacional de Justicia para el inicio del juicio oral por lavado de activos, caso por el que la Fiscalía pide 30 años de prisión por presuntamente haber recibido aportes ilícitos en sus campañas electorales de 2011 y 2016.
La lideresa del partido Fuerza Popular llegó a la sede judicial en el centro de Lima acompañada por su abogada Giuliana Loza, que también está implicada en el proceso, al igual que unas 40 personas vinculadas a su partido y las actividades de recaudación de fondos.
Fujimori saludó a los periodistas reunidos en los exteriores de la corte, pero evitó ofrecer declaraciones.
En los alrededores de este lugar había simpatizantes de la también excongresista que coreaban lemas como ‘Keiko es inocente’ y ‘Aquí esté tu gente’, acompañados por percusiones y banderolas con el color naranja, característico de Fuerza Popular.
Juicio con intencionalidad político, según Fujimori
Fujimori aseguró que los fiscales de este caso han tenido una «intencionalidad política», al acusarla, para afectar su imagen y pedir la suspensión de su partido político con el fin de «tratar de eliminar al fujimorismo del ámbito electoral».
La política peruana recordó que en las campañas electorales que ha hecho hubo una combinación de actividades privadas para reunir fondos y los aportes públicos que los partidos reciben para sus actividades.
Evitó decir a cuánto ascendió la recaudación de fondos que hizo mediante la organización de cócteles porque esa información la entregará en el juicio oral.
Al ser consultada sobre sus expectativas de volver a postular a un cargo público en los comicios generales del 2026, Fujimori respondió que «todavía» no ha tomado la decisión de una posible candidatura.
Cortesía Versión Final.