En 2024, Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nassr, se posicionó como el futbolista mejor pagado, con ingresos estimados en $285 millones de dólares, superando al argentino Lionel Messi, quien acumuló 135 millones, según un informe de Forbes publicado recientemente.
A sus 39 años, Ronaldo obtuvo $220 millones de dólares en salario y cerca de $65 millones provenientes de actividades fuera del fútbol, como la reciente apertura de su canal de YouTube, el cual alcanzó un millón de seguidores en solo noventa minutos.
Por su parte, Messi, con 37 años, se colocó en la segunda posición de esta lista con ingresos totales de $135 millones de dólares. Su salario en el Inter Miami fue de $60 millones, mientras que generó $75 millones adicionales gracias a acuerdos comerciales con marcas como Apple TV, Adidas y Konami. El contrato de Messi con el Inter Miami se extiende hasta 2025.
El brasileño Neymar Junior, quien juega para el Al-Hilal, ocupó el tercer lugar con $110 millones de dólares, a pesar de perderse gran parte de la temporada debido a una lesión en el ligamento cruzado. Neymar cuenta con un contrato de $80 millones anuales y obtuvo $30 millones adicionales a través de patrocinios e inversiones.
Karim Benzema, del Al-Ittihad, fue el cuarto jugador mejor pagado con $104 millones de dólares, mientras que Kylian Mbappé, del Real Madrid, fue el primer futbolista europeo en la lista, ocupando la quinta posición. Mbappé ganó $90 millones en total, de los cuales 70 millones provinieron de su salario y $20 millones de actividades externas.
Vinícius Junior, compañero de equipo de Mbappé en el Real Madrid, se ubicó en el séptimo lugar con $55 millones de dólares, repartidos entre $40 millones de sueldo y $15 millones de fuentes externas. Erling Haaland, delantero del Manchester City, fue sexto con $60 millones de dólares, seguido de Mohamed Salah, del Liverpool, con $53 millones.
Finalmente, Sadio Mané, del Al-Nassr, y Kevin De Bruyne, del Manchester City, cerraron el ‘top 10’ con $48 millones y $39 millones de dólares, respectivamente.
Vía Cactus24