
La inquietud se ha extendido entre los habitantes de Maturín ante el notable aumento en el precio del cartón de huevos ya que a comienzo del 2025 el medio cartón llego a ubicarse alrededor de los 180 y 190 bolívares y manifiestan que en la actualidad se ubica en los bolívares 550.


Residentes de la capital monaguense han expresado su preocupación por el impacto de esta alza en su economía doméstica, el aumento de más del 100 %.
Comerciantes de la región también han manifestado su alarma frente al creciente número de quejas recibidas por parte de sus clientes, quienes no ocultan su descontento por la escalada de precios de este producto básico de la canasta básica.
Esta situación representa un desafío significativo tanto para los negocios locales como para los consumidores, quienes ven mermada su capacidad adquisitiva.
Informes provenientes de diversos negocios del mercado viejo de Maturín señalan una disminución considerable en sus ganancias. Los comerciantes atribuyen directamente esta baja en sus ingresos a la reducida capacidad de compra de los consumidores, quienes se ven directamente afectados por el encarecimiento del cartón de huevos.
Tal es el caso de Rigoberto Marcano, comerciante del mercado viejo de Maturín, quien expresó su sentir ante la situación. “Nos afecta porque los consumidores no pueden comprar un cartón de huevo en 550 bolívares…”, comentó Marcano, reflejando la preocupación generalizada en el sector comercial y entre los ciudadanos de Maturín.
Carmen Sánchez, residente de la localidad, expresó su sentir ante la situación, “súper caro, pero ¿qué se va a hacer? Hay que comprar. Casi 600 bolívares un cartón de huevo”, comentó Sánchez, evidenciando el elevado costo que actualmente enfrenta este producto esencial.
Redaccion: Lixabriela Barela/ Fotos: Juan Carlos Goitia
muy bien y el gobierno nacional pendiente de elecciones y no hablan nunca de lo que el pueblo espera que es el aumento de salario pura fiesta y proselitismo politico dios mete tu mano
Gracias por traernos las noticias que afectan a nuestras familias, gran trabajo.