
La denuncia se remonta a mediados de 2017 y fue reabierta hasta hace poco
El actor O Yeong-su, conocido por su papel en la serie El Juego del Calamar, fue acusado formalmente por la fiscalía surcoreana por supuestamente tocar de manera inapropiada a una mujer en 2017, confirma la agencia Yonhap.
El intérprete, de 78 años, dio vida a Oh Il-nam en la reconocida serie de Netflix, una producción en la que lucía en su chándal verde el número 001.
En ese sentido, la víctima denunció el caso en diciembre del año pasado ante la policía, que lo cerró el pasado abril sin presentar cargos contra el actor.
El 17 de septiembre de 2021, Netflix estrenó una serie que iba a hacer historia y a reventar todos los récords. El juego del calamar, una serie escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, narró los juegos infantiles a los que se enfrentaban 456 jugadores en dificultades económicas en Corea del Sur.
La producción se convirtió en la serie más vista de la plataforma de entretenimiento, con más de 142 millones de espectadores en todo el mundo.
La ficción llevó a sus actores principales al reconocimiento en todo el mundo, entre ellos O Yeong-su.
El veterano actor, quien cuenta con una amplia trayectoria profesional, se enfrenta ahora a un grave problema contra la justicia surcoreana. El actor ha sido acusado formalmente por la fiscalía de su país tras ser denunciado por una mujer que asegura que el actor la tocó de manera inapropiada a mediados de 2017.
La denunciante presentó el caso ante las autoridades el pasado mes de diciembre, pero la policía cerró el asunto en abril sin presentar cargos contra el actor. Sin embargo, la fiscalía decidió reabrirlo e investigar al intérprete, quien ha negado las acusaciones durante los procedimientos.
Con información de Notitarde