Este martes 29 de octubre, el municipio Maturín inició la consulta pública sobre el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de la Justicia y Paz Comunal.
En el auditorio Dr. Jesús Rafael Zambrano, del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, el Poder Popular organizado junto con representantes de las instituciones públicas con competencia municipal, discutieron sobre la propuesta de ley para ayudar al sistema de justicia.
Manuel Marcano, uno de los encargados de esta comisión por el municipio Maturín, explicó que durante los próximos días estarán desplegados en las comunidades para empezar a debatir la nueva ley junto con el Poder Popular.
Dijo que esta ley permitirá dirimir problemas y conflictos de manera directa desde la comunidad, con la intención precisamente de que ésto pueda ser judicializado.
Por su parte, Emma Reyes, presidenta del Concejo Municipal de Maturín, precisó que junto con el Poder Popular e integrantes de las comunas realizaron el debate de la reforma parcial de la Ley Orgánica de Jurisdicción de Justicia y Paz.
«Esto no es una ley solo para chavistas, es una ley que nos favorece a todos los venezolanos y nos garantiza la paz», aseguró la concejala.
Gabriel Oleggini, responsable de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV- Monagas, informó que estarán desplegados en todo el territorio promoviendo la participación en este debate, que busca garantizar la paz en todo el territorio nacional.
Durante el debate estuvieron presentes representantes del Concejo Municipal, que dirige el proceso, cuerpos de seguridad, diputados nacionales y regionales, así como la comisión de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV.
Vía Nota de Prensa.