La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, llamó a revisar el papel que juegan las grandes empresas mediáticas en el mundo, por considerar que las mismas constituyen una “grave amenaza” para la humanidad.
“Los países que somos respetuosos de la legalidad internacional tendríamos que abrir un proceso de reflexión profunda de las graves amenazas que vive la humanidad. No solamente tenemos la emergencia climática, sino que también [padecemos] las graves amenazas de estos emporios tecnológicos que constituyen un verdadero imperialismo tecnológico para causar violencia masiva”, aseveró Rodríguez en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
La funcionaria hizo este comentario durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, en el cual expuso toda la situación relacionada con el panorama de las elecciones presidenciales realizadas el 28 de julio de este año.
En su discurso, la vicepresidenta venezolana advirtió que desde las “redes sociales se pretende sustituir la voluntad popular”, en referencia a la reelección del presidente Nicolás Maduro y la autoproclamación como mandatario electo del excandidato opositor Edmundo González.
“La única dictadura acá es la de las redes sociales, la dictadura de los algoritmos, de las grandes concentraciones de capital de las empresas de tecnología que se ponen al frente a promover insurgencias, golpes de Estado, ataques fascistas”, destacó.
Asimismo, Rodríguez denunció que se llevó a cabo un ataque “sin precedentes” contra el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), esto durante la jornada electoral.
“Es un ataque cibernético sin precedentes en Venezuela, 30 millones de ataques por minuto, 500.000 ataques por segundo, y, además, ya hay quienes abrogan la autoría”, añadió.
Según la funcionaria, el objetivo era detener el proceso de transmisión del CNE para incidir directamente en la publicación de los resultados e impulsar un “golpe de Estado”.
“Afortunadamente, el Consejo Nacional Electoral pudo completar su proceso de totalización, transmitir y tener su boletín de proclamación, a pesar de que aún está bajo ataque”, expuso.
Con información de El Universal.
muy Bien que mentira tan piadosa no quieren mostrar las actas donde perdieron