Padres y representantes de los niños que asisten a la U.E. El Respiro, situada en el sur del municipio Maturín, denuncian que la escuela no ha recibido apoyo por parte de las autoridades educativas. Actualmente, los estudiantes se ven obligados a recibir clases en el suelo debido a la falta de pupitres.
Migdalia Fernández, madre de un estudiante, afirmó que en ocasiones los alumnos deben compartir un asiento, mientras que otros no tienen más opción que sentarse en el suelo.
“¿Cómo es posible que Monagas sea considerado el segundo estado con la mejor gestión del país, según lo anunciado por la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y aún así estemos enfrentando esta situación en nuestras escuelas?”, agregó Fernández.
Además, los padres y representantes de esta institución educativa ubicada en El Respiro, hacen un llamado a las autoridades regionales y municipales para que tomen medidas urgentes y así garantizar una educación de calidad para los estudiantes.
Fotos/Cortesía