CalientesLocales

Denuncian vertedero improvisado ante la falta de recolección de basura en La Murallita

Los vecinos relata que por el vertedero improvisado han comenzado a enfermarse, afectando especialmente a niños y adultos mayores

Debido a la falta de recolección de basura por parte del servicio de aseo urbano en el sector La Murallita de Maturín, los vecinos de esta comunidad se han visto forzados a improvisar un vertedero para deshacerse de sus desechos sólidos.

La comunidad enfrenta serios problemas por la acumulación de basura, resultado del deficiente servicio en la zona. Esta situación ha ocasionado la proliferación de alimañas, así como el surgimiento de infecciones y malos olores que afectan a todos los residentes.

Los habitantes aseguran que desde diciembre de 2023 el servicio de aseo urbano no ha pasado por el sector, lo que ha llevado a los vecinos a buscar soluciones alternativas para deshacerse de su basura. Sin embargo, estas soluciones son temporales y no abordan el problema subyacente.

Alexandra Campos, vecina del lugar, comenta que: «la gente tampoco colabora; lanzan animales muertos, pañales y otros tipos de desechos. He sugerido a mis vecinos que saquen la basura hacia la avenida, ya que he visto que allí sí pasa el camión del aseo, pero no hacen caso y continúan arrojando su inmundicia en este lugar».

Además, Campos relata que los residentes cercanos al vertedero improvisado han comenzado a enfermarse, afectando especialmente a niños y adultos mayores. La proliferación de plagas y moscas provenientes de los desechos en descomposición se ha vuelto alarmante, invadiendo sus hogares y generando un ambiente insalubre.

También destaca cómo personas de otras áreas se acercan para arrojar su basura en esta zona. Resalta que los vecinos han tenido que asumir la responsabilidad de limpiar la calle, ya que los perros rompen las bolsas y esparcen los desechos por toda la vía.

«Es indignante ver cómo algunas personas llegan en sus vehículos, bajan las ventanas y lanzan su basura sin ningún remordimiento. Esto es un abuso. Los mismos vecinos hemos tenido que barrer la calle y recoger lo que los perros sacan del lugar. Necesitamos urgentemente la ayuda del gobierno regional para resolver este problema, ya que la situación empeora considerablemente cuando llueve», dijo Manuel Flores.

Fotos/Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.