Los vecinos del barrio de Cotiza, en el municipio Libertador de Caracas, están conmocionados por el brutal asesinato de Rosmery Daniela Fuentes Hernández, de 45 años, en manos de su expareja.
De acuerdo a las investigaciones, Fuentes estaba en su casa cuando fue visitada por su exnovio, identificado como Luis Borges.
En cuestión de minutos, comenzó una fuerte discusión entre ambos y Borges sacó un arma blanca para atacar a Fuentes. La víctima sufrió graves heridas y murió en el lugar, mientras que el agresor escapó del lugar, según el reportero de sucesos, Román Camacho.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplazaron a la vivienda y levantaron el cuerpo de Fuentes. Poco después, descubrieron más detalles del caso.
FUENTES LO HABÍA DENUNCIADO
Rosmery Fuentes ya había sido víctima de agresiones por parte de Borges y cortó la relación hace varios meses. Luego presentó una denuncia ante el Cicpc por lesiones físicas y amenazas de muerte.
Tras presentar la denuncia, las autoridades capturaron a Borges y lo trasladaron a los calabozos. Sin embargo, cuando lo presentaron ante los tribunales, el juez encargado del caso lo dejó en libertad, a pesar que había estado detenido por homicidio.
Según los vecinos de la zona, Borges comenzó a rondar los alrededores de la casa de Fuentes y estuvo varios días buscándola. Finalmente, la interceptó en la noche del lunes y la asesinó.
Fuentes dejó a cuatro hijos, dos de ellos adolescentes y dos hijas mayores de edad, y trabajaba en el Hospital de Cotiza. Por su parte, las autoridades se mantienen tras la pista de Borges para capturarlo.
Vía Caraota Digital.