CalientesLocales

Desafíos y entusiasmo: Jóvenes en Maturín se inscriben masivamente para votar en las presidenciales

La mayoría de las personas haciendo cola son jóvenes que recientemente cumplieron 18 años, según un recorrido realizado por La Prensa de Monagas en la ciudad

Este martes 16 de abril se llevó a cabo la última jornada especial para la actualización y registro en el Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 y, en Monagas se observaron largas filas en varios puntos de Maturín.

La mayoría de las personas que realizaban las colas son jóvenes que recientemente cumplieron 18 años, según un recorrido realizado por La Prensa de Monagas en la ciudad.

Débora Pinzón, una joven de 18 años que se disponía a inscribirse para luego poder ejercer su derecho al voto, expresó su entusiasmo a pesar de la espera. Debido a sus estudios, no había podido acudir anteriormente, pero decidió hacerlo esta vez.

«Quise tomar la decisión y ejercer mi derecho como ciudadano y votar. El proceso está demasiado lento, llevo más de dos horas esperando, pero no me iré hasta que me inscriba», destacó.

Por otro lado, Luisana Parra, con 17 años, mencionó que se estaba inscribiendo anticipadamente debido a que cumplirá la mayoría de edad antes de las elecciones y tiene muchas ganas de participar en el proceso electoral.

«Me estoy inscribiendo porque tenemos que unirnos todos los venezolanos y votar para continuar con un mejor futuro. Además, es un derecho de todos», resaltó.

Incomodidades por preferencias

Sin embargo, no todas las experiencias fueron positivas. Marta González, Camila Gómez y Abel Bastardo opinaron que el proceso era demasiado lento y criticaron la atención y el trato por parte de los militares presentes en los puntos electorales.

«Me parece una falta de respeto que los militares nos traten así. Llevo como cuatro horas en esta cola y no avanza, pero veo cómo permiten el ingreso a personas que no están haciendo fila», señaló Gómez.

Todas las personas entrevistadas en las colas pidieron una prórroga al CNE ya que «aún hay personas que no se podrán inscribir a tiempo», mencionaron.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 315 puntos en todo el país, desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, para que los electores puedan actualizar sus datos y los nuevos votantes se inscriban el padrón Electoral.

En Monagas, hay 10 puntos habilitados en los municipios, mientras que en Maturín hay tres puntos: uno en la parroquia Alto de Los Godos, otro en la Plaza Guanaguanay y el tercero en la avenida El Ejército, parroquia San Simón, además de la Plaza Bolívar de la ciudad.

Fotos: Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.