El comandante del Cuerpo de Bomberos de Carúpano, Alberto García, informó que una vivienda colapsó en la urbanización El Muco de Carúpano, estado Sucre, debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en esa entidad en las últimas horas.
García indicó que por prevención se realizó el desalojo de seis familias que habitan en El Mundo y otras tres que hacen vida en el callejón El Orinoco.
“Tenemos preventiva la evacuación de unas seis familias en la urbanización El Muco, de igual manera en la zona del callejón El Orinoco tenemos el desalojo de manera preventiva de tres casas, las cuales fueron afectadas directamente por el agua, por el caudal del río. Una erupción hídrica de la tierra donde estaban asentadas las viviendas generó el desplazamiento de arena afectando a estas casas”, indicó García.
Del mismo modo explicó que Protección Civil, personal de la Zona Operativa de Evaluación de Riesgo y Análisis de Necesidades (Zoedan), Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la Alcaldía de Carúpano, trabajan desde el pasado sábado para atender la situación.
“Desde el día sábado estamos monitoreando la zona sur, específicamente cinco urbanizaciones que colindan con el paso del río Rivilla”, comentó García.
Se pudo conocer que para el momento hay otros sectores como el Barrio La Viña, Santa Eduviges y Campo Ajuro que son amenazados por los niveles del río.
En Cumanacoa también están desplegados los funcionarios de seguridad y protección ciudadana tras el desborde la quebrada Cocollar y los ríos Oro y Arenas.
Por su parte, Lockiby Belmonte, autoridad única de Cumanacoa, aseguró que están atentos para atender las familias afectadas, al tiempo que reveló que siete viviendas han sido perjudicadas.
“Estamos realizando la inspección a las viviendas con Protección Civil, Bomberos, cuerpos policiales, el poder popular organizado, transporte terrestre y Obras Públicas, prestándole todo el apoyo y la atención a nuestro pueblo. Continuamos haciendo el trabajo y acompañando al pueblo”, dijo Lockiby.
Vía Globovisión.