Este jueves 19 de diciembre, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, sostuvo una reunión con el coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Monagas, con el fin de afinar los detalles del operativo de seguridad para las fiestas del Baile del Mono, que se realizarán el próximo 28 de diciembre.
Almérida Padrón informó que más de 700 funcionarios custodiarán dichas festividades y que el operativo arrancará el 27 de diciembre y culminará el 29, todo esto para garantizar la paz y sosiego de propios y visitantes.
«Contaremos con 350 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, 180 de la Guardia Nacional Bolivariana, 100 de la Policía del Estado Monagas, 50 de Bomberos y 50 de Protección Civil», detalló.
Con referencia a los puntos de atención al ciudadano (PAC), explicó que instalarán siete, específicamente en la salida de Maturín (a la altura del Monumental) y El Furrial, salidas hacia la vía de San Félix, Viento Fresco y Caicara, así como en Merecure y Redoma El Caracol.
También habilitarán un hospital de campaña, 20 escuadras antimotín, tres unidades de rescate, tres ambulancias, 10 patrullas, 40 motos y cuatro grúas con el personal de Tránsito Terrestre.
El gerente municipal añadió que los puestos de venta de alimentos estarán ubicados en la calle Miranda, a la altura de la Casa de la Cultura, mientras que los artesanos tendrán un lugar especial en la calle Bolívar de Caicara.
«Con apoyo del gobernador Ernesto Luna y la Fundación Mono de Caicara, vamos a hacer las Fiestas Internacionales del Mono de Caicara. Junto a nuestros cuerpos de seguridad vamos a resguardar a todos los que se acerquen a disfrutar de la máxima expresión folklórica del oriente del país. También vamos a tener especial atención para que se cumplan las normas de convivencia, como son el uso de la pinturas autóctonas (añil, negro humo, onoto y barro), así como la prohibición de envases de vidrio dentro del Monódromo», Monteverde.
Vía | Nota de prensa