
Funcionarios de la Policía del Municipio Sucre detuvieron a dos jóvenes, quienes están acusado por simular un secuestro.
El hecho se registró en la parroquia Petare, estado Miranda, informó el organismo policial.
De acuerdo con el reporte, las autoridades recibieron un llamado por parte de una familia, en el cual se les indicó que un joven, de 18 años de edad, había sido secuestrado.
Posteriormente, otros dos jóvenes residentes del sector, de 19 y 17 años, manifestaron que la supuesta víctima había sido abordada por un grupo de hombres, vestidos de negro.
Según su relato, los secuestradores lo habían forzado a subirse en un vehículo rústico de color blanco, el cual, aseguraron, pertenecía a funcionarios policiales. Tras someter al joven, se lo llevaron con rumbo desconocido, dijeron como testigos del presunto secuestro.
Asimismo, afirmaron que los captores les exigieron pagar una suma de dinero en moneda extranjera para la liberación del muchacho.
De manera inmediata, las autoridades iniciaron con el protocolo de búsqueda e investigación.
Sin embargo, al realizar preguntas a los supuestos testigos, comenzaron a detectar incongruencias en su relato.
De esta manera, se logró esclarecer que el joven no fue secuestrado, en cambio, se conoció que la supuesta víctima había planeado junto a sus amigos simular el hecho para obtener dinero de sus padres.
El muchacho pretendía pagar una deuda con el botín y tener dinero extra para su lucro.
El caso quedó en conocimiento del Ministerio Público, organismo que ordenó la presentación de los involucrados.
Las autoridades buscan a la supuesta víctima, quien decidió huir tras conocer que su plan quedó al descubierto.

Vía Alertas24