Es oficial, la aventura de la venezolana Deyna Castellanos en Europa ha llegado a su fin, al menos, por ahora. Esto se da después que los caminos de la delantera y el Manchester City tengan que separarse, tal como lo confirmó la propia entidad inglesa.
La noticia la dio a conocer el club a través de un comunicado compartido en sus plataformas digitales, en el que, además, detallaron que la atacante seguirá su carrera en suelo estadounidense, con el Bay FC de la NWSL: «sujeta a una visa de trabajo de Estados Unidos». Su próximo equipo fue creado en 2023 y disputará su primera campaña este 2024.
«Todo el mundo en el Manchester City quiere desearle a Deyna todo lo mejor para el futuro y agradecerle todas sus aportaciones durante su estancia en el Club», agregó el comunicado de la escuadra ciudadana.
Sus registros
Con el fin de la etapa de Deyna en el Manchester, deja un palmarés muy alejado a las expectativas que se habían ceñido en la criolla. Y es que, en los registros de Castellanos con el City, solo se contabilizan tres goles oficiales, desde su llegada al club en julio de 2022, proveniente del Atlético de Madrid.
Sus tantos están distribuidos de la siguiente manera: uno en dos partidos en la edición anterior de la Liga de Campeones Femenina, uno en siete juegos en la FA WSL Cup, durante la pasada temporada y la actual, mientras el restante lo anotó en la Women’s Super League, durante 20 compromisos, compartidos en la 2022-23 y 2023-24, es decir, en la actual competición -en cinco duelos- no pudo encontrar el fondo de la red.
Con información de Meridiano