Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, destacó que, aunque aún no se tienen los reportes finales, se espera un balance positivo. Según Itriago, los días con mayor afluencia fueron el viernes y el sábado previos al Día de las Madres, y entre los productos más solicitados se encontraban el calzado y la ropa.
Itriago también señaló que existen locales desocupados en los centros comerciales, algunos debido a cambios de rubro o remodelaciones. En este sentido, destacó que la llegada de grandes almacenes internacionales está impulsando a los locales a adoptar nuevos conceptos.
Durante una entrevista con Lila Vanorio para el programa Shirley Radio, Itriago aseguró que es primordial ofrecer algo más que tiendas en los centros comerciales, por lo que se organizaron actividades especiales, conciertos y otros eventos.
La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales afirmó que los centros comerciales en Venezuela son adoptados por su comunidad y que es importante apoyar la reactivación de otros sectores dentro de estos espacios. Además, señaló que el año comenzó lento, pero fechas especiales como el Día de las Madres contribuyen a reactivar la actividad comercial.
Finalmente, Itriago destacó que en los últimos meses ha habido un incremento considerable en los centros comerciales y que sigue habiendo un interés en estos espacios debido a las experiencias que ofrecen para atraer al público.
Cortesía 800Noticias