La selección venezolana evitará enfrentar el próximo 10 de octubre al arquero de la selección de Argentina, Emiliano «Dibu» Martínez, quien no podrá estar en los próximos dos partidos oficiales a causa de una sanción disciplinaria por parte de FIFA.
La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, emitió un comunicado en el que declara al futbolista campeón del mundo ha sido el responsable de un comportamiento inapropiado, y se amparó en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA.
Los incidentes ocurrieron durante los partidos de Argentina contra Chile el 5 de septiembre de 2024 y contra Colombia el 10 de septiembre de 2024, ambos en las eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026.
¿Por qué es sancionado Dibu Martínez?
La sanción impuesta a Martínez se deriva de dos incidentes específicos. El primero tuvo lugar tras la victoria de Argentina por 3-0 sobre Chile, cuando el arquero celebró de manera considerada inapropiada por la FIFA. El segundo incidente ocurrió en Barranquilla, después de la derrota de Argentina por 2-1 ante Colombia, donde Martínez golpeó una cámara de televisión tras el pitazo final.
Ante la ausencia de Martínez, se espera que Gerónimo Rulli y Walter Benítez, quien ha reemplazado a Franco Armani, asuman la responsabilidad en el Monumental de Maturín, pero el técnico Lionel Scaloni será quien tenga la última palabra.
Vía 2001.