Un hombre resultó abatido durante un enfrentamiento que sostuvo con funcionarios de la División de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana, en horas de la noche de este martes 26 de marzo.
El hecho se registró en el sector El Limón, parroquia El Pinto, del municipio Punceres, al este del estado Monagas. Se trata de Pedro Nismel Flores Mayo, quien falleció en el hospital ‘Nicolás Giannini’ de esa localidad, tras recibir un impacto de bala en medio del intercambio de disparos.
¿Qué ocurrió?
Mientras los efectivos pertenecientes a la División de Inteligencia Estratégica cumplían con sus funciones en el reforzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se percataron que cuatro sujetos a bordo de un vehículo realizaron una maniobra en la dirección contraria de manera acelerada, por lo que inició una persecución.
Durante el seguimiento, los individuos le arrojaron a la comisión un artefacto explosivo tipo granada, la cual, afortunadamente, detonó en una calzada. Posteriormente, a unos pocos metros, el cuarteto de hombres perdieron el control del vehículo e impactaron contra un poste eléctrico.
El parte policial indica que los delincuentes descendieron de la unidad y emprendieron una veloz carrera hacia una zona enmontada, mientras que accionaban sus armas en contra de los uniformados. Fue así cuando comenzó un despliegue táctico para darle aprehensión a los sujetos, sin embargo, estos continuaban disparando. Los funcionarios respondieron y repelieron el ataque hiriendo a Flores Mayo, quien murió minutos después en el centro asistencial.
Se conoció que el caído presentaba registros policiales por diferentes delitos: cambio ilícito de placa y seriales de vehículos; porte, detención u ocultamiento de arma; robo de vehículo automotor y violencia o resistencia a la autoridad.
Durante la intervención legal fue colectada una pistola marca Tauro sin seriales visibles calibre 9 milímetros, tres conchas calibre 9 milímetros y ocho cartuchos sin percutir, una escopeta calibre 12 marca Akkar, una granada fragmentaria sin marca ni seriales visibles, un teléfono celular y un vehículo marca Centauro, color gris.