
Este 14 de febrero, en celebración del Día del Amor y la Amistad, la dirección del Registro Civil del municipio de Maturín llevó a cabo una jornada especial dedicada a matrimonios donde diez parejas se dieron el si. Así lo indicó la abogada Emiliana Fuentes.
«Hoy ha sido un día maravilloso, lleno de amor, paz y unión, especialmente en este contexto de celebración del amor y la amistad. Hemos realizado diez matrimonios colectivos, y muchas personas se acercaron días antes para expresar su deseo de casarse el 14 de febrero», comentó Fuentes.
La abogada enfatizó que las parejas debían anticipar su unión en este día especial, ya que se requieren ciertos documentos y la elaboración de las actas correspondientes para poder entregar los documentos a los novios en el momento de la ceremonia.



«Es importante señalar que no pueden llegar a solicitar el matrimonio sin haber realizado previamente la solicitud, ya que no contaríamos con los documentos necesarios ni con los requisitos que debemos verificar», explicó.
Los requisitos necesarios para formalizar el matrimonio son los siguientes: copia certificada de la partida de nacimiento de ambos contrayentes, copia de la cédula de identidad de cada uno, y dos testigos con sus respectivas cédulas.


Asimismo, en caso de que alguno de los contrayentes haya estado casado anteriormente, se debe presentar una copia de la sentencia de divorcio.
Fotos/Juan Carlos Goitía