DestacadasSucesos

Youtuber español que visitó Venezuela en moto denunció extorsión por parte de la GNB

Carlos García Portal, mejor conocido en YouTube como Charly Sinewan, estuvo en Venezuela realizando documentales turísticos. En uno de sus recorridos en motocicleta, se topó con efectivos que le solicitaron «una colaboración» si quería continuar con su viaje Carlos García Portal es un reconocido youtuber español que se ha hecho viral durante…

Carlos García Portal, mejor conocido en YouTube como Charly Sinewan, estuvo en Venezuela realizando documentales turísticos. En uno de sus recorridos en motocicleta, se topó con efectivos que le solicitaron «una colaboración» si quería continuar con su viaje

Carlos García Portal es un reconocido youtuber español que se ha hecho viral durante los últimos tres años por sus viajes firmados con el seudónimo Charly Sinewan. Dedicándose a recorrer el mundo, hace algunos días estuvo en Venezuela, donde denunció que fue víctima de extorsión por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En su recorrido por el territorio nacional, aseguró que fue detenido en uno de los acostumbrados puntos de control. Allí, los agentes le pidieron una «colaboración». Más específicamente, los efectivos le solicitaron dos litros de gasolina para sus motos, según relató.

Pese a que ya salió del país, el relato llegó en su video de YouTube compartido el pasado 20 de agosto.

El hecho se volvió viral y se sumó a las muchas denuncias sobre extorsión por parte de cuerpos de seguridad en el país. El comportamiento de los oficiales ha generado una gran indignación entre miles de venezolanos, quienes no han escatimado en comentarios pidiendo al Gobierno que tome medidas contra la corrupción en los cuerpos de seguridad.

En el video publicado por el turista también se evidencian las «matracas» que algunos sufren.

El término matraca se ha generalizado en Venezuela haciendo referencia a los constantes sobornos de los funcionarios públicos que realizan hacia los ciudadanos. Esto a cambio de no multarlos o arrestarlos. También es una forma de corrupción generalizada, que incomoda e indigna a quienes circulan en sus vehículos.

Con información del El Nacional

Un Comentario

  1. En este pais da miedo hacer turismo, el gobierno se empeña en intentar promocionar el turismo nacional pero los cuerpos policiales matracan y roban a cuanto turista pueden en el camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.