El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, afirmó este sábado que el reino de España debería pedir perdón por los crímenes cometidos hace 532 años contra los Pueblos Originarios de América.
«No somos resentidos para nada, no tenemos ningún resentimiento, pero el imperialismo debería estar arrepentido, pedirle perdón al mundo por los crímenes cometidos, el mal llamado reino de España debería pedir perdón todos los días», expresó Cabello durante los actos conmemorativos por el Día de la Resistencia Indígena en el Panteón Nacional en Caracas.
Cabello, recordó los crímenes y abusos cometidos en nuestro territorio con la llegada de los españoles y condenó la campaña en las calles de Madrid que reivindica el abuso, el genocidio y el saqueo contra los pueblos de América.
«Es la arrogancia imperialista, es la maldad imperialista, es la prepotencia que los guía, pero nosotros con nuestra humildad de aquí los echamos, de aquí los echaron nuestros Pueblos originarios y luego (Simón) Bolívar terminó la faena», apuntó.