El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que esta semana llegarán dos ondas tropicales. La número 22 arribará a territorio venezolano el día miércoles 17 de julio y la 23 el día domingo 21.
De acuerdo con el organismo, la llegada de las ondas tropicales “favorece la formación de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable“. Asimismo, el Inameh indicó que algunas de estas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.
En concordancia con esta tendencia climática para la semana, el organismo gubernamental señaló que este lunes 15 de julio, se espera una mañana con cielos nublados y chubascos.
El Inameh indica en su boletín matutino que este tipo de clima se presentará en áreas del sur de Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas. También al este de Sucre, sur de Anzoátegui, Guárico, al este de Apure y el lago de Maracaibo. El resto del territorio venezolano tendrá cielos parcialmente nublados con algunas zonas despejadas.
El clima durante la tarde
En la tarde, la nubosidad aumentará en gran parte del país, con la formación de nubes de gran desarrollo vertical que generarán lluvias de intensidad variable y actividad eléctrica.
Las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Llanos Centrales y Occidentales, Andes y Zulia.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología señaló que el norte de Lara y el estado Falcón tendrán las condiciones meteorológicas más estables. En Falcón habrá altas temperaturas después del mediodía.
Vía Venezuela News.