
A través de sus redes sociales, el mandatario colombiano publicó que “entregaremos a Chile el asesino, capturado en Colombia, del mayor Emmanuel Sanchez del cuerpo de Carabineros”.
Dayonis, quien también se hizo llamar Yendris Segundo Paz Pérez, fue formalizado en ausencia por el Ministerio Público de Chile, por el delito de homicidio consumado de funcionario policial en servicio.
Capturaron al venezolano en terminal de autobuses
Tras la fuga del delincuente, las autoridades chilenas confirmaron que el venezolano, sospechoso quedó detenido en Colombia.
En un principio, se pensó que Orozco, de 30 años de edad, había huido a Ecuador. El imputado utilizaba el falso nombre de Yendris Segundo Paz Pérez y contaba con una identificación chilena, dos cédulas venezolanas y una colombiana.
El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, detalló que el sospechoso resultó detenido en el municipio de Popayán, «en un terminal de buses cuando quería trasladarse a Cali».
El venezolano sería el autor de los disparos contra el mayor Sánchez, en horas de la noche del 10 de abril, en la comuna de Quinta Normal.
Cortesía 2001.