El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes, que la oposición venezolana está intentando instaurar un plan de desestabilización masiva en el país.
Durante una reunión conjunta del Consejo de Estado y el Consejo de la Defensa de la Nación, el mandatario aseguró que la oposición se encuentra financiada por el Gobierno de los Estados Unidos para apoderarse del país a través de la criminalidad.Asimismo, señaló que algunos candidatos opositores intentaron utilizar sus campañas electorales como estrategia para arremeter contra la paz de la ciudadanía y las instituciones del Estado, según lo solicitado por Estados Unidos y por bandas del narcotráfico colombiano.
“Estamos enfrentando una arremetida mundial, del imperialismo, de Elon Musk, de la derecha extremista y el narcotráfico y pretenden asaltar el poder de manera violenta”, añadió.De igual manera, responsabilizó al candidato Edmundo González Urrutia y a la opositora María Corina Machado de los disturbios que se han generado en el país desde la tarde de este lunes.
“Señor González Urrutia lo hago responsable de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la destrucción, y usted también señora Machado”, completó.Por otra parte, criticó los llamados “comanditos”, pues, aseguró que fueron creados únicamente para crear violencia, tomar venganza e instalar el fascismo.
Cabe destacar que el jefe de Estado aseveró que los actos violentos fueron controlados el mismo lunes y “hoy martes las ciudades dan sus primeros pasos a la normalización”.
Con información de El Universal