Más allá de recibir altas puntuaciones, según estándares internacionales, la calidad y variedad del café venezolano viene dada porque existen «motivaciones en el campo a producir un café de calidad», aseguró el diputado a la Asamblea Nacional y secretario del Movimiento Social Cafetalero, Andrés Avelino Álvarez.
Estados Unidos compró 944.000 dólares en café venezolano entre enero y julio de 2024, según últimas cifras del Departamento de Agricultura de la nación americana.
Para el programa A Tiempo, de Unión Radio, el diputado añadió que, también, el rubro ha llamado la atención de compradores europeos y de países como Turquía y Japón.
«Hay una tendencia al crecimiento. En los últimos 7 años, ha habido una reactivación del café, a pesar de haber pasado por temas complicados como la pandemia», confirmó Avelino Álvarez.
Asimismo, el diputado adelantó que desde la Asamblea Nacional se trabaja en «masificar exportaciones» mediante la discusión de la Ley del Fomento y Promoción del Café para «facilitar la labor de los caficultores».
Vía El Aragueño.