
El Ciclo de Charlas Institucionales de la Escuela de Fútbol Menor Profesor Antonio Mejía Milano se llevó a cabo este lunes 11 de septiembre desde el auditorio de la Lotería de Oriente.
El presidente de la institución, profesor José Marcano, indicó que el objetivo es orientar a los padres y representantes de los niños para hacer un trabajo integral, “El atleta no solo es futbolista, primero es persona y parte de esta iniciativa es darle una educación a los chamos para que sean buenos ciudadanos”.
Precisó que actualmente realizan dos charlas semanales de motivación e integración para el equipo deportivo “donde buscamos la integración y el sentido de pertenencia hacia la escuela como institución que va enlazado con el programa Corazón Vinotinto, para que los padres puedan sentir lo que es el programa y puedan interactuar”.
El ciclo de charlas abarcó los temas de: Protección del medio ambiente y reciclaje de plásticos, a cargo de Victoria Rojas; Impacto en la salud por uso excesivo de la tecnología por la doctora Carmen Orta; Programa Corazón Vinotinto FVF, a cargo del profesor Raúl Barberi y Coordenadas del éxito en la Escuela Mejía de parte del coach Jhonwelch Dimas.
Por su parte, la doctora Carmen Orta, miembro de la junta directiva de la Escuela, indicó que este ciclo de charlas busca que “todos los niños sean excelentes seres humanos, ya que no todos serán futbolistas profesionales; pero si serán seres con valores y principios”.