El huracán Roslyn llegó en la mañana de este domingo a la región costera centro-norte de México continental, proveniente del Pacífico.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el huracán se debilitó a categoría 3 de la escala Saffir-Simpson antes de tocar tierra a las 6:20 en el municipio de Santiago Ixcuintla, en el estado de Nayarit.
Según advierten las autoridades, el huracán se desplaza desde Nayarit hacia el sur de Durango con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 km/h.
Del mismo modo, alertó sobre la presencia de oleaje elevado con marea de tormenta en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, por lo que recomendó evitar la navegación en embarcaciones menores.
Asimismo, el organismo prevé lluvias torrenciales puntuales en varios estados del país, motivo por el cual ya se ha desplegado personal de Emergencias y se han levantado refugios temporales en algunas entidades.
Por su parte, Protección Civil informó que un total de 323 municipios y ocho estados se encuentran en estado de alerta. Se ha hecho un llamado a la población de zonas de riesgo a dirigirse al refugio más cercano y evitar acudir a playas, y a los propietarios de pequeñas embarcaciones resguardarlas en tierra firme.
Con información de Globovisión