DestacadasSucesos

Estiman que toma de Tocorón y Tocuyito disminuya índices delictivos

Mario Mármol, abogado criminalista, aseguró que la toma de los centros penitenciarios Tocorón y Tocuyito beneficiará en que bajen los índices delictivos, no solo a nivel informático, sino de sicariatos, secuestros y extorsiones

En entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos, explicó que también disminuirán los crímenes que solían ocurrir dentro de las cárceles, tráfico de armas y drogas, además de asesinatos dentro de los centros penitenciarios.

«Esta toma de centros penitenciarios beneficiará a la colectividad» añadió.

Mármol indicó que los delitos informáticos son muy amplios, pero el delito informático que implicaba la sustracción de datos a través de las plataformas, si era mayormente en los centros penitenciarios Tocorón y Tocuyito.

Destacó que estos centros se había convertido en unidades especialistas en temas de tecnología.

“Tenían ese perfil de “Soy María y tengo una emergencia”, aprovechándose de la buena fe de la gente y la mayoría de estos delitos salían de los centros penitenciarios” acotó.

El abogado resaltó que el venezolano después de tantos años, se fue informando y poco cae en este delito.

Señaló que los centros penitenciarios se habían convertido en territorios francos y libres.

«El objetivo era controlar ese territorio, era un estado dentro de un estado y no podían permitir que esto sucediera» dijo.

Con información de 800Noticias.

Angri Delgado

Licenciada en Comunicación Social, con 13 años de experiencia en medios: impresos, TV, radial e institucional. CNP N: 26.239, PNI-33.257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.