CalientesDestacadasMundoPolítica

El papa reza por los jóvenes muertos en la avalancha en Corea del Sur

El Gobierno de Corea del Sur declaró este domingo el luto nacional y prometió investigar en profundidad las causas del trágico suceso  El papa Francisco ofreció sus oraciones por los fallecidos, la mayoría de ellos jóvenes, tras la estampida que se produjo este sábado durante las celebraciones de Halloween en Seúl y…

El Gobierno de Corea del Sur declaró este domingo el luto nacional y prometió investigar en profundidad las causas del trágico suceso

 El papa Francisco ofreció sus oraciones por los fallecidos, la mayoría de ellos jóvenes, tras la estampida que se produjo este sábado durante las celebraciones de Halloween en Seúl y que dejó al menos 153 muertos y 82 heridos.

El papa dijo que reza «al Señor resucitado por los que han muerto, sobre todo jóvenes, en la trágica e improvisa avalancha que se produjo en Corea del Sur».

El accidente se produjo en torno a las 22.22 horas de este sábado en un empinado callejón en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon, en una conocida zona de ocio nocturno.

El Gobierno de Corea del Sur declaró este domingo el luto nacional y prometió investigar en profundidad las causas del trágico suceso.

Las autoridades tratan determinar la causa del suceso, que según testigos presenciales, autoridades y vídeos publicados en redes sociales se originó por una acumulación excesiva de gente en un estrecho callejón que conecta la principal avenida del barrio, Itaewon ro, con una concurrida zona de bares. 

Vía El Universal

Egna Fereira Ríos

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Egresada de la Universidad del Zulia (LUZ) CNP 26.071

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.