El Ministerio de Defensa de Argentina confirmó en su cuenta de X que este domingo zarparon los destructores ARA La Argentina y ARA Sarandí, y las corbetas ARA Espora y Ara Rosales, para participar de actividades militares denominadas «Passex Gringo-Gaucho II» junto a la Marina estadounidense.
Las maniobras militares entre ambos países tendrán lugar este jueves y viernes en el mar Argentino.
Forman parte, además, del operativo Southern Seas 2024 de la Marina de Estados Unidos, que incluirá despliegues en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, y por el cual buques estadounidenses ya visitaron Brasil a mediados de mayo.
Por estas horas, se espera la llegada del portaaviones USS George Washington, el sexto de su tipo y de propulsión nuclear de clase Nimitz, al mar Argentino.
Este tipo de buque de guerra es el más grande del mundo y tiene como tarea principal dar apoyo y permitir las operaciones en el aire, a flote y en tierra de los aviones de combate, además de participar en actividades de seguridad marítima para interceptar amenazas a la marina mercante e impedir el terrorismo y la piratería. Los portaaviones también brindan capacidades únicas para la respuesta a desastres y la asistencia humanitaria.
Con información de CNN