DestacadasMundo

El portaaviones estadounidense USS George Washington llegará a Argentina para realizar ejercicios militares

La Armada argentina realizará esta semana ejercicios militares junto a la Marina de Estados Unidos y su portaaviones USS George Washington

El Ministerio de Defensa de Argentina confirmó en su cuenta de X que este domingo zarparon los destructores ARA La Argentina y ARA Sarandí, y las corbetas ARA Espora y Ara Rosales, para participar de actividades militares denominadas «Passex Gringo-Gaucho II» junto a la Marina estadounidense.

Las maniobras militares entre ambos países tendrán lugar este jueves y viernes en el mar Argentino.

Forman parte, además, del operativo Southern Seas 2024 de la Marina de Estados Unidos, que incluirá despliegues en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, y por el cual buques estadounidenses ya visitaron Brasil a mediados de mayo.

Por estas horas, se espera la llegada del portaaviones USS George Washington, el sexto de su tipo y de propulsión nuclear de clase Nimitz, al mar Argentino.

Este tipo de buque de guerra es el más grande del mundo y tiene como tarea principal dar apoyo y permitir las operaciones en el aire, a flote y en tierra de los aviones de combate, además de participar en actividades de seguridad marítima para interceptar amenazas a la marina mercante e impedir el terrorismo y la piratería. Los portaaviones también brindan capacidades únicas para la respuesta a desastres y la asistencia humanitaria.

Con información de CNN

Roxiry Montilla

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo impreso. Egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) CNP 21.554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.