
El precio del Oro (XAU/USD) se recupera de una caída de dos días y cotiza alrededor de 3.335$ al momento de escribir el jueves, tras dos días de firme presión vendedora desde que alcanzó los 3.500$ el martes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió más comentarios desde la Oficina Oval a última hora del miércoles, señalando que China podría recibir una nueva tasa arancelaria en las próximas «dos a tres semanas», mientras que los países que actualmente están en fase de negociación podrían ver aranceles recíprocos si las negociaciones no van como Trump desea, informa Bloomberg. Mientras tanto, China ha respondido diciendo que no se sentará a la mesa de negociaciones si primero no se levantan los aranceles, antes de que puedan tener lugar las negociaciones.
Mientras tanto, el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, dijo el miércoles que los comentarios anteriores del presidente Trump no eran una oferta para eliminar unilateralmente los aranceles de EE.UU. sobre China. Cuando se le preguntó si no había una oferta unilateral del presidente para desescalar, Bessent respondió «en absoluto», informa Bloomberg. El secretario del Tesoro dijo que la administración está considerando múltiples factores, no solo aranceles, sino también barreras no arancelarias y subsidios gubernamentales para China.
Análisis técnico del precio del Oro: No como se planeó
El oro está viendo una ligera recuperación el jueves 24 y cotiza nuevamente por encima de 3.300$ tras una corrección bastante dura. Sin embargo, los traders técnicos podrían no estar tan contentos al observar la acción del precio diario, con el Oro rechazado en la parte superior en 3.367$ más temprano en el día, lo que coincide aproximadamente con la resistencia diaria R1 en 3.363.
Al observar los niveles técnicos, el Punto Pivote diario en 3.311$ ya ha sido recuperado en las primeras operaciones asiáticas, con la resistencia intradía R1 ya probada y rechazada en 3.363. Más arriba, el precio del Oro podría extender la recuperación hacia la resistencia R2 en 3.438.
En la parte inferior, se está formando un suelo cerca de 3.245$ (máximo del 11 de abril) como un nivel técnico clave, con el soporte S1 en 3.236$ justo debajo. En caso de que esa área no se mantenga, el soporte S2 en 3.185$ y el nivel técnico clave en 3.167$ (máximo del 3 de abril) deberían contener cualquier presión a la baja.

Qué mueve el mercado hoy: Fuertes conversaciones de China
- China ha instado a EE.UU. a «cancelar completamente todas las medidas arancelarias unilaterales» si quiere conversaciones comerciales, informa el Financial Times el jueves.
- El Banco Nacional Suizo (SNB) ha informado que sus tenencias de Oro permitieron al banco central reportar una ganancia en el primer trimestre. El SNB registró una ganancia de 6.700 millones de francos suizos (CHF) de enero a marzo, dijo el banco central en un comunicado el jueves, informa Bloomberg.
- Los futuros del Oro en Shanghái siguieron la reciente venta masiva en el Oro y registraron la mayor caída intradía desde 2013. Los inversores chinos se apresuraron a tomar beneficios bajo la suposición de que un acuerdo comercial entre China y EE.UU. era inminente tras los comentarios del presidente Donald Trump el martes y miércoles.
- Varias firmas de trading aún están señalando una saludable compra de Oro. «El respiro temporal de Trump se ha desvanecido«, dijo Priyanka Sachdeva, analista con sede en Singapur de Philip Nova Pte. «Los inversores que se perdieron la oportunidad de comprar en la caída a principios de abril impulsaron el aumento de hoy.«, informa Bloomberg.
Vía FxStreet