Tras la avería en la bomba de aguas que surte a El Viñedo, La Viñita y Santa Mónica, habitantes denuncian que estas tres comunidades ubicadas en la parroquia Las Cocuizas de Maturín llevan más de tres días sin el servicio de agua por tuberías.
Vecinos de La Viñita aseguraron que se ven obligados a buscar agua en el llenadero de la empresa Aguas de Monagas, ubicado en la avenida Rómulo Gallegos, sector Las Cocuizas, para poder abastecerse del servicio.
«Ya hemos realizado un reporte a través de la VenApp y estamos a la espera de una respuesta, no solo de esa aplicación, sino también de los consejos comunales del sector. Utilizamos esta agua para cocinar; sin embargo, cuando la vamos a consumir, debemos hervirla. Agradecemos que ha llovido, ya que con esa agua nos bañamos», comentó Carlos Rucio, habitante de La Viñita.
Apagones de luz sin descanso
Por otro lado, los residentes resaltaron que otro problema al que se enfrentan son los constantes cortes eléctricos. Deben estar alerta diariamente por temor a que los apagones frecuentes dañen sus electrodomésticos.
«Cada vez que se va la fase 220, debemos estar atentos, ya que cualquier artefacto eléctrico enchufado corre el riesgo de dañarse. Mi nevera no soporta más estos cortes de luz. Además, no solo lidiamos con estos problemas, sino también con calles sin asfaltar. Cada vez que llueve, se inundan y los residentes no pueden salir de sus hogares», destacó Gisela De Luces, una residente afectada.
Asimismo, los habitantes de estos tres sectores claman por una pronta solución a esta situación con el suministro de agua.
Fotos/Osmel Rodríguez