La Selección de Paraguay se lo remontó a Venezuela este martes por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas y se metió a zona de clasificación directa al Mundial de 2026. La Albirroja ganó 2-1 gracias al doblete de Antonio Sanabria. El descuento fue de Jon Aramburu.
En la primera parte, Paraguay tuvo su primera chance de peligro antes del minuto 15 del partido con Julio Enciso que sacó un bombazo desde la frontal del área que pasó apenas por un costado del arco custodiado por Rafael Romo.
Hacia el minuto 25, Venezuela daría el campanazo y se puso arriba en el marcador. Yeferson Soteldo se fue hacia campo rival y allí vio a Jon Aramburu que picó al espacio, se fue al área y definió con un derechazo cruzado para vencer a Fernández. Cinco minutos después, Miguel Almirón erró una muty clara para el local. Enciso se la centró al área y el futbolista de Newcastle cabeceó solo, pero la mandó por arriba del arco venezolano.
En el 37’, a Paraguay le cobraron un penal por una falta dentro del área y allí Enciso tomó la pelota, pero Romo detuvo el anunciado cobro desde los doce pasos del talentoso extremo paraguayo.
Ya en la segunda parte, la Albirroja encontró el empate en el minuto 59 con Antonio Sanabria que recibió un gran centro de Junior Alonso por izquierda y el atacante de Torino solo tuvo que empujarla para guardarla al fondo de la red.
En el 73’, Paraguay se lo remontó a Venezuela gracias a Sanabria. La jugada comenzó con un centro de Ángel Romero por derecha y allí encontró a Enciso que de cabeza se la cedió a Sanabria y este la mandó a guardar con otro remate con la testa.
Sobre el final, Venezuela se fue hacia adelante, pero Paraguay se defendió bien y mantuvo el importante resultado en las Eliminatorias. Con este resultado, la Albirroja es sexta con 13 puntos mientras que la Vinotinto es octava con 11 unidades.