Elon Musk se unió a una llamada entre el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump y el mandatario ucraniano Volodímir Zelensky, destacando la influencia del empresario multimillonario dentro de la administración estadounidense entrante.
Musk estaba en la sala cuando tuvo lugar la llamada, según una persona familiarizada con la discusión. Trump puso el teléfono en altavoz para permitir que Musk participara, dijo la persona, que solicitó el anonimato para compartir detalles sobre la Ilamada privada.
Axios informó primero de que Musk estaba en la llamada de Trump con Zelensky. La persona familiarizada la detalló como una conversación breve y dijo que la participación de Musk no estaba planeada de antemano, añadiendo que a Trump a menudo le gusta incluir a los que están en la sala cuando atiende Ilamadas.
Musk, la persona más rica del mundo, lanzó su riqueza e influencia detrás de la campaña de Trump, uniéndose al presidente electo en su fiesta de la victoria a principios de esta semana. Trump ha dicho que reclutará a Musk, que dirige SpaceX y Tesla Inc. (TSLA), para un papel en su nueva administración centrado en la reducción del gasto.
Antes de su victoria, Trump se comprometió a negociar un acuerdo entre Zelensky y el presidente ruso Vladimir Putin para poner fin a la invasión de Ucrania, que lleva ya varios años. Dicho acuerdo implicaría potencialmente que Ucrania cediera franjas de territorio actualmente ocupadas por las fuerzas rusas.
Zelensky pidió el jueves «un final justo para la guerra» y advirtió que un final rápido de las hostilidades podría forzar a su país a una derrota.
Trump declaró el jueves a NBC News que aún no había hablado con Putin tras las elecciones, pero que esperaba hacerlo en los próximos días.
Vía Agencias.