
Docentes, alumnos y representantes se pronunciaron en rechazo al constante aumento del dólar
Desde las 7:00 de la noche de este miércoles, habitantes del municipio Aguasay salieron a las calles con cacerolas en mano para pedir a las autoridades que evalúen la situación económica del país.
Los manifestantes destacan que los constantes aumentos de precios en los artículos, la devaluación del bolívar y el incremento del dólar es inaguantable, debido a que el salario no alcanza para nada.
José Nicolás González, luchador social y docente del municipio, destacó «nos reunimos en la plaza La Cruz hasta la salida de Aguasay en vista de la situación económica que nos está afectando a todos, hay muchas familias aquí que estamos sufriendo está crisis y seguiremos en pie de lucha por nuestras reivindicaciones».
Recalcó que en esta oportunidad estuvo presente un grueso número de docentes, representantes y estudiantes que ven cómo su calidad de vida se ha venido deteriorando desde hace algunos años y que no les permite alimentarse cómo es debido. «Está situación no afecta solo a los docentes, sino también al sector salud y a todos los trabajadores, los aguasayeros, a todos los monaguenses que lo único que tenemos es nuestra voz y la vamos a alzar para buscar solución, esperamos que todos tomen conciencia de la importancia de esta lucha y tratar de ser escuchados y nos paguen nuestras reivindicaciones».
Agregó González que la situación en los municipios se torna más difícil por cuanto los productos alimenticios son más costosos. Para adquirirla un poco más accesible deben trasladarse hasta Punta de Mata en el municipio Ezequiel Zamora.
«Aquí un paquete de harina cuesta hoy 30 bolívares o un poco más, en Punta de Mata la podemos conseguir en 22 y es que uno se ahorra 8 bolívares, y así pasa con todos los artículos, y el alza del dólar BCV que nos lleva destrozados, pedimos que le pongan un freno o nos paguen a todos en dólares», refirió el docente.
Agregó que muchas personas temen salir a protestar por amenazas de ser botados de sus puestos de trabajo.
Nota vía de Prensa