
El Centro de Investigaciones Científicas para la Medicina Tradicional y Ancestral (Cicmeta) ubicado en Amazonas avanza en la investigación para la creación del té o infusión de Saracura, planta amazónica endémica de Río Negro y Maroa con propiedades anticancerígenas.
La información la dio a conocer el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, por medio de su cuenta oficial en la red social Facebook, donde destacó que la planta también es útil para la hipertensión, utilizada en el control de la diabetes y con efectos retrovirales científicamente comprobados, refiere VTV.
Asimismo, resaltó que junto a la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, “nos hemos propuesto un reto y ya estamos en el primer producto de medicina natural y ancestral amazonense”.
También mencionó que, en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, «hoy tenemos en pleno funcionamiento el Cicmeta, en conjunto con el Mincyt, la Gobernación y los pueblos indígenas de Amazonas».
Con información de Últimas Noticias