Casas inconclusas, calles sin asfaltado ni alumbrado público son los reportes que hacen los vecinos del sector Virgen del Carmen, ubicado en la parroquia Las Cocuizas.
La comunidad tiene 24 años de fundada y posee distintas carencias, siendo la principal problemática según sus habitantes, las viviendas que quedaron sin terminar.
Mery Vargas, quien vive en el sector desde hace 12 años, comenta que «se iban a realizar 67 casas pero hicieron solo 6 y no están todas culminadas».
Ya después de tantos años, los vecinos están resignados a vivir entre las láminas de zinc.
Falta de iluminación e inseguridad
Vargas comenta también que los ladrones se escabullen por las viviendas que están inconclusas, debido a la falta de alumbrado público.
Asimismo, Glory González, otra vecina, manifiestó que son ellos los más perjudicados, porque «tenemos hijos y no se sabe cuándo se van a meter, porque los malandros no juegan con nadie».
Debido a esto, los habitantes se han organizado para buscar la forma de mantener su sector con suficiente claridad en las calles en horas nocturnas.
González afirma que siempre debe instalar un bombillo en el poste que está casi al frente de su casa, pues, es una manera de mantener la calle un poco iluminada.
Durante el recorrido por este sector, también se pudo apreciar la maleza que crece en las calles de tierra, donde se forman los pequeños charcos cuando llueve.
Por tal razón, extienden la solicitud a las autoridades para gestionar planes de mejoras en la comunidad.
Fotos: OsmelRodríguez