Motorizados y adultos mayores, los más vulnerables en las calles venezolanas. Alertan sobre el aumento de accidentes de tránsito, donde las principales víctimas son peatones y conductores de motocicletas. La falta de respeto a las normas de tránsito y el estado de las vías agravan la situación.
Según el último estudio del Observatorio de Seguridad Vial, sólo durante el mes de junio se produjeron 223 accidentes de tránsito en el país.
Lilian Romero, presidenta y fundadora de Asotránsito, la asociación civil creada para la protección a las víctimas de siniestros viales y educación vial en Venezuela, aseguró que la principal causa de muertes por accidentes de tránsito es el factor humano.
Explicó que la falta de atención al conducir y el exceso de velocidad son características de este factor venezolano; sin embargo, el factor vehículo también aumenta el riesgo de accidentes en el país, dado a un «parque automotor envejecido».
Romero alertó que las calles se enfrentan a una «anarquía vial» donde las principales víctimas o lesionados son motorizados y peatones de la tercera edad.
Con información de Mundo UR