DestacadasLocales

En Monagas 165 comunas firman convenios para ejecución de proyectos electos el 21-A

Representantes del Ministerio de Comunas, Consejo Federal de Gobierno y miembros de 176 circuitos comunales de la entidad realizan jornadas de acreditación al Poder Popular como ejecutores de los proyectos priorizados

Las comunas del estado Monagas participan durante esta semana en las jornadas de firma convenios de transferencia de recursos para la ejecución de proyectos priorizados por el pueblo en la Gran Consulta Popular 2024, realizada el pasado 21 de abril.


En la entidad monaguense, 165 de los 176 proyectos ya se encuentran cargados al Sistema de Integración y Comunicación (Sinco) del Consejo Federal de Gobierno. Actividad enmarcada en el nuevo modelo económico con las 7T. Nets, rumbo a la nueva época de transición al socialismo comunal directo y democrático que adelanta el presidente Nicolás Maduro.


Este proceso administrativo para acceder a los recursos aprobados de los proyectos comunitarios, ha sido orientado en la entidad monaguense por el equipo de trabajo de la Secretaría de Comunas de la Gobernación de Monagas, el Ministerio de Comunas y la Dirección Regional del Consejo Federal del Gobierno.


Álvaro Ruiz, director del Consejo Federal de Gobierno, destacó que el acompañamiento en el proceso de empoderamiento del Poder Popular ha permitirá grandes avances que se verán reflejado en el bienestar colectivo de los 176 circuitos


“Durante esta semana 165 circuitos comunales han registrado y cargado sus proyectos. Estaremos la próxima semana en los municipios del sur del estado Monagas para atender desde el territorio a los circuitos comunales de los municipios del sur de la entidad como lo es Sotillo, Libertador y Uracoa», indicó.


Nuevo modelo


El presidente Nicolás Maduro aprobó esta semana la implementación de un sistema para que los Consejos Comunales que cumplan con el primer proyecto aprobado, reciban financiamiento para el segundo proyecto electo por voto popular. Afirmando que los recursos irán directo al gobierno comunal para que sea el pueblo el que ejecute los proyectos con su cartografía social.


Los proyectos aprobados están dirigidos al manejo integral del agua, vialidad, vivienda, electricidad, salud, educación, aguas servidas, economía productiva, ambiental, transporte público, deporte, gas, cultura, telecomunicaciones y seguridad.

Vía Nota de Prensa.

Angri Delgado

Licenciada en Comunicación Social, con 13 años de experiencia en medios: impresos, TV, radial e institucional. CNP N: 26.239, PNI-33.257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.