
El oficialista dijo que la Iglesia venezolana se aprovechó de la fe de los venezolanos en la procesión de la virgen de la Divina Pastora para dirigir discursos que consideró políticos
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, criticó el lunes a la Conferencia Episcopal Venezolana y al obispo venezolano Víctor Hugo Basabe por denunciar la prolongada crisis política, social y económica en el país.
«Esa jerarquía eclesiástica históricamente se ha puesto de espaldas al pueblo. Todavía no se ha dado cuenta de que actitudes de esa naturaleza han hecho que otras religiones acojan a tantos venezolanos, gracias a la política de los politiqueros de la Conferencia Episcopal, ahí no se salva uno», declaró Cabello en una rueda de prensa.
»Burbuja de la falsedad económica”
Basabe criticó el sábado, durante homilía oficiada a la salida de la procesión de la Divina Pastora, la »burbuja de la falsedad Económica» en Venezuela. Y acusó al chavismo de pretender ocultarle al mundo la situación de precariedad en la que está inmersa la mayor parte de los venezolanos.
“Les invito a poner en el corazón de nuestra oración a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder”, expresó el obispo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.