
El 27 de julio, el mando del Ejército de Níger proclamó que se unía a los oficiales golpistas, para evitar un baño de sangre y preservar la integridad física del mandatario Mohamed Bazoum, quien está detenido
Tras el golpe de Estado perpetrado contra el gobierno de Níger, el jefe del denominado Consejo Nacional por la Salvaguarda de la Patria (CNSP), órgano gobernante de los rebeldes en Níger, el general Omar Tchiani, este miércoles, designó nuevos jefes regionales del país.
De acuerdo a nota de la agencia Sputnik, el anunció donde indican que las regiones estarán a cargo de militares de alto rango, se hace luego de siete días del golpe de Estado en Níger.
El pasado 26 de julio, un grupo de oficiales, integrados en el CNSP, proclamaron la destitución del presidente de Níger, Mohamed Bazoum, alegando el continuo deterioro de la situación de seguridad y la «mala gobernanza económica y social».
Tras eso, la junta militar suspendió las instituciones del poder, cerró las fronteras terrestres y aéreas de Níger e impuso un toque de queda en todo el territorio nacional.
El 27 de julio, el mando del Ejército de Níger proclamó que se unía a los oficiales golpistas, para evitar un baño de sangre y preservar la integridad física de Bazoum, quien está detenido.
Además, el 28 de julio se anunció que el ex comandante de la guardia presidencial, General Tchiani, asumía la jefatura del CNSP y las funciones de presidente de la transición de Níger.
Este 2 de agosto, varios medios de comunicación informaron, citando a un representante militar, que Níger reabrió sus fronteras con Argelia, Burkina Faso, Chad, Libia y Malí.
Con información de Globovisión.