Los vendedores informales del antiguo Pdval en el mercado municipal de Los Bloques afirman que las ventas se encuentran muy bajas en comparación al año pasado
Los trabajadores de la economía informal que laboran en el antiguo Pdval del mercado municipal de Los Bloques en Maturín, señalaron que las ventas eran mejor en tiempo de pandemia que actualmente.
Los vendedores señalan que esto se debe a la mala organización por parte de las autoridades competentes.
Ingris Aguilera vendedora de condimentos en el referido establecimiento, señaló que es necesario que el director competente de estos espacios organice a todos los trabajadores de la economía informal en un solo lugar.
«Los sábados son el único día en que aumenta un poco más la venta, para esta fecha ya teníamos gran afluencia de clientes comprando en cantidad» dijo.
Por otra parte, Claudia Vargas, vendedora de hortalizas y legumbres, expresó que la situación está tan fuerte que para esta fecha ya vendían hasta cinco rubros diferentes y ahora pueden costear solo uno o dos.
«Es necesario que se aboquen a regular los precios porque los mayoristas también venden al detal y eso nos perjudica», enfatizó.
Mientras que la señora Ana Alba Bustamante, trabajadora que presta sus servicios en la atención de los baños públicos desde hace cinco años, resaltó que también se ha visto afectada por esta problemática.
«Si no hay ventas los vendedores no colaboran con los baños, es necesario que nos ayuden a organizar a todos los vendedores en un solo lugar para mejorar la calidad de vida de todos», aseguró.