
«8:50 p.m. Batalla de bombas de agua y otros objetos en el templete carnavalesco que el gobierno monta en Plaza Venezuela. Anarquía, violencia, alcohol y, precisamente, falta de gobierno. Niños en riesgo, transeúntes agredidos, vehículos golpeados», comentó el dirigente Chúo Torrealba en Twitter (X).
En un clip compartido en redes sociales se pueden ver a decenas de personas lanzándose diferentes objetos en la plaza, pero además varios transeúntes y vehículos que pasaban por la zona resultaron golpeados.
Esta situación obligó a organismos de seguridad a desplegarse en Plaza Venezuela para retomar el orden. Dos horas después de los primeros reportes arribaron hasta la zona efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana para detener la situación irregular.
La información la dio a conocer el comandante de la REDI, Johan Hernández, «con la finalidad de brindar seguridad y acompañamiento a los usuarios de los espacios públicos de la capital. Espacios que son para compartir de manera sana. Esto apegado al orden moral y cívico; bajo el plan de Carnavales felices y seguros».
«Estamos tomando el control de la situación. Estamos desalojando Plaza Venezuela y a las personas que estaban tomando bebidas alcohólicas. Las personas están colaborando. Estamos aquí para restituir y conservar la paz y tranquilidad de la ciudadanía», añadió el general Herrera Duarte.
Cortesía Caraota Digital.