El sector Villas de La Floresta ubicado en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, con más de 12 años de existencia, continúa sin asfaltado, cloacas y enfrentando la problemática de viviendas inconclusas, así como la falta de suministro de agua en varias calles.
Nelly Varela, una habitante de la comunidad, señaló que esta comunidad está compuesta por más de 160 personas y resaltó que el suministro de agua es irregular, llegando a algunas casas desde la avenida pero no a todas. En cuanto a la tercera y ultima calle, los residentes no cuentan con el suministro y deben recurrir a sus vecinos para obtener agua.
Sin asfaltado y cloacas
Varela también destacó que el mencionado sector cuenta únicamente con tres calles, mismas que son de tierra y que en temporadas de lluvias dificulta pasar por ellas.
«las calles se ponen horrible cuando llueve, en algunas se forma lagunas y en otras la cantidad de charco no nos deja pasar», afirmó la afectada.
Asimismo, los residentes destacaron que el sector carece de sistema de alcantarillado, lo que ha llevado a que los vecinos deban recurrir a pozos sépticos, algunos de los cuales se desbordan, ocasionando el derrame de aguas residuales en las calles de la comunidad.
«A pesar de llevar 12 años en este lugar, aún carecemos de cloacas y otros servicios públicos fundamentales, como el agua. Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que atiendan las necesidades de nuestro sector y nos brinden su apoyo», relató Nelly Valera.
La comunidad espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y proporcionen una pronta solución a estas carencias que han afectado la calidad de vida de los residentes durante tanto tiempo.
Fotos/Osmel Rodríguez