El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este viernes espacios de salud y educativos en el estado Carabobo, durante una jornada de trabajo para la Atención Integral del pueblo.
En primer lugar, el presidente Nicolás Maduro visitó Puerto Cabello para inaugurar la Unidad de Neonatología “Dr. Rafael Tortolero” del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, que ofrece servicios como: pretermino, observación, cuidados intensivos, cuidados intermedios y área de extramuro para dar atención especializada a los recién nacidos.
Este nuevo espacio cuenta con equipos de última generación y 12 especialistas en el área de Neonatología, quienes garantizan la atención médica integral de los recién nacidos del centro de salud, así como también de otros hospitales de los estados vecinos, ofreciendo además tratamientos médicos oportunos.
Destacó que el centro asistencial cuenta con «la mejor tecnología del mundo para Venezuela, a pesar de las sanciones, porque, he dicho: Ante cada sanción criminal, una solución genial. Lo estamos logrando y lo que vamos es pa’ lante».
El Mandatario venezolano señaló que la inauguración de este centro asistencia se hizo posible a gracias al trabajo de las Brigadas Militares Comunitarias de Educación y Salud (Bricomiles).
Con la inauguración de esta Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se podrá atender a todos los recién nacidos de la franja costera de Puerto Cabello, con talento humano y equipo especializado para avanzar en la agenda concreta de acción y el mapa de soluciones para consolidar el Sistema Público Nacional de Salud.
Luego, el presidente Maduro se dirigió al municipio Naguanagua, donde entregó la recuperada la Escuela de Enfermería “Dra. Gladys Román de Cisneros” de la Universidad de Carabobo.
«Asumimos un gran compromiso: Que la Gran Misión Venezuela Bella llegara, para cambiar todo lo que había que cambiar, recuperar todo lo que había que recuperar, y creo que el compromiso se va cumpliendo y va renaciendo la Universidad de Carabobo«, enfatizó.
Los trabajos de rehabilitación integral de la infraestructura comprendieron el desmontaje e instalación de un nuevo sistema eléctrico y luminaria, renovación de los techos, restauración integral del de baños, pinturas en áreas externas e internas, sustitución de tuberías de aguas servidas, entre otras reparaciones.
Entre las áreas renovadas se encuentran: 19 aulas con capacidad para 30 alumnos (cada una), 3 salones de conferencias, 2 salones de informática, 1 sala de laboratorio, así como también oficinas administrativas.
Con la rehabilitación de este espacio se beneficia a una población de 1.500 estudiantes de la Escuela de Enfermería, así como también se atenderá a 600 familias del punto y círculo del sector Bárbula.
El Presidente se comprometió a recuperar la Escuela de Bioanálisis, Escuela de Odontología Biomédica y Pabellón 19 del Centro Docente de esta prestigiosa universidad.
«Me comprometo, hoy mismo, con el que arranque de los procesos de recuperación de la Escuela de Bioanálisis, Escuela de Odontología Biomédica y Pabellón 19 del Centro Docente», dijo.