La reciente entrega de insulina y material médico a pacientes del Programa Endocrino-Metabólico representa un avance significativo en la atención a las personas con diabetes en el estado Monagas.
Este esfuerzo se traduce en un alivio directo para 39 pacientes, quienes ahora cuentan con los recursos necesarios para gestionar su condición de salud de manera más efectiva.
La directora de los Programas del Instituto Único para la Salud del Estado Monagas, (InsaMonagas), María Rebeca Gómez, aseguró que esta acción es parte de un compromiso más amplio del presidente Nicolás Maduro que busca fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y garantizar que los insulino-dependientes reciban la atención y los medicamentos necesarios para su bienestar.
Además de insulina NPH y cristalina, la entrega incluyó lápices para la administración de insulina y sus respectivas agujas, garantizando el suministro continuo.
Esta entrega se llevó a cabo en coordinación con los programas de Salud Renal y Salud Cardiovascular, demostrando un enfoque integral en el cuidado de la salud de los ciudadanos.
Gómez destacó que el gobernador Ernesto Luna ha enfatizado la importancia de estas acciones, que forman parte de la estrategia del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) para ofrecer atención de calidad a todos los venezolanos.
Vía Nota de Prensa