Este lunes 21 de octubre, el gobernador Ernesto Luna sostuvo en el Polideportivo de Maturín un encuentro con los atletas Yngrid Arias (natación), María Victoria Palma (karate), Fabián Márquez y Marialquis Arrioja (ambos de pesas). La socialización fue transmitida en la cuenta personal de Luna en la red social Instagram @ernestolunapsuv a través de un “en vivo”, en el que resaltó los avances y preparativos de la edición 21 de los Juegos Deportivos Nacionales y el tercero de los Paranacionales, a realizarse del 8 al 24 de noviembre y del 1 al 8 de diciembre.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo regional describió a los chicos las estructuras deportivas optimizadas con labores de ingeniería civil para la máxima fiesta deportiva del país, entre ellas: la pista de atletismo, el velódromo y los complejos de piscinas, arena y voleibol, todos en el polideportivo.
“Estamos hablando de un concepto de una ciudad deportiva con todas estas obras en estructura para masificar el deporte entre los niños y jóvenes, que convertirán y proyectarán a nuestro estado como una potencia deportiva, no sólo a nivel nacional, sino también internacional; especialmente cuando somos sedes de estos grandes eventos como son los Juegos Nacionales”, indicó.
Por su parte, el atleta Márquez indicó que siempre confió en las palabras del gobernador cuando informó que mejoraría las condiciones de la pista y demás espacios del polideportivo. «Yo decía: si los juegos son en Maturín, Ernesto Luna arregla todo eso rápido”, acotó Fabián.
Atletas
“La última vez que fuimos sede de estos juegos fue en 1982 y pasaron 42 años sin celebrar estos juegos aquí. Lo cambiamos todo para recibir ahora a más de 4 mil personas entre atletas, entrenadores, organizadores, entre otros». Arrioja aseveró estar sorprendida con los cambios en las instalaciones, alegando que “Monagas es una casa deportiva”.
Vía Nota de Prensa.