La retención de líquido es una de las causas más comunes por las cuales algunas personas acuden a consulta médica, ya que, notan la hinchazón de algunas partes del cuerpo.
En ese sentido, hay quienes se preguntan qué deben hacer cuando se encuentran reteniendo líquido, a fin de mejorar su sistema inmune y calidad de vida.
Por lo tanto, existen muchos fármacos que contribuyen a liberar el exceso de líquidos del cuerpo de forma rápida y fácil, pero algunas personas prefieren optar por soluciones caseras que cumplan con la misma función.
Preparados caseros para combatir la retención de líquidos
Limón: Contiene propiedades que ayudan a mejorar el funcionamiento de los riñones, a tal punto, que es uno de los más utilizados por quienes padecen de dicha afección. Lo ideal es mezclarlo con un poquito de agua e ingerirlo en ayuna.
Apio: Es hidratante, por ello se sugiere consumirlo mínimo dos veces al día en cualquier comida que hagas para que el organismo se encuentre hidratado.
Pepino: Es rico en vitamina C y K. Además, aporta magnesio y contribuye a mejorar el funcionamiento de los riñones. Lo ideal es que lo consumas mínimo 3 veces al día, preferiblemente en jugo.
Cabe destacar, que si tienes alguna patología vinculada a la retención de líquidos lo más recomendable es que asistas a consulta médica con frecuencia, con el objetivo de que el especialista en la materia evalué la evolución del caso e indiqué si puedes consumir algunos de los tratamientos anteriormente mencionados.
En definitiva, la retención de líquidos no es una afección por la cual debes alarmarte en exceso, dado que, si cumples a cabalidad con el tratamiento para contrarrestarla se controla rápido.
Vía 2001.