
Libertad para ‘Pipo’. Eso es lo que piden los habitantes del municipio Punceres, localidad ubicada al este del estado Monagas.
Él era el conductor del autobús que el pasado 23 de mayo se volcó, a la altura del sector El Pinto de la población de Quiriquire y que dejó como resultado a una mujer fallecida y a otras 23 personas heridas.
Su nombre es Tomás Martínez y las autoridades lo privaron de libertad, presuntamente, mientras dura el proceso de investigación del hecho, sin embargo, los habitantes de esta jurisdicción refutan esta acción, calificándola como injusta, pues, a su juicio, fue un accidente que se pudo haber evitado si la vialidad estuviese en óptimas condiciones.
Es por eso que este martes 30 de mayo, los puncereños se expresaron a través de las redes sociales, con panfletos y comentarios de apoyo al transportista, a quien definen como un muchacho servicial.

«Pipo es un muchacho trabajador, sin intenciones de hacerle daño a nadie. Así como la señora Amarilis Ravelo perdió la vida, él también pudo haber fallecido. Él fue una víctima más del siniestro» manifiesta Jenny Solórzano, familiar de una de las personas lesionadas.
Por su parte, Carlos Marcano, vecino, expresa que «Pipo no iba tomado y tampoco a exceso de velocidad. En la subida se le apagó el autobús, se fue de retroceso y terminó volcándose. Él hizo maniobras para tratar de evitar el vuelco, pero no pudo. Es injusto que esté detenido», asevera.
Piden reparación de la vía
La reparación de la vía de Quiriquire es una solicitud que han hecho sus habitantes mucho antes de que ocurriera el accidente, incluso, cuando el Gobernador Ernesto Luna realizó su programa radial en esa población, se comprometió a mejorarla.
Luego, el 25 de mayo, un equipo de la Gobernación y de InfraMonagas, estuvieron de visita en el municipio donde se reunieron con el alcalde Adrián Márquez y los concejales para realizar, primeramente, un levantamiento técnico de la vía, según se pudo conocer a través de una nota de prensa.
Fotos: Cortesía