
Este sábado 25 de mayo, la rapera estadounidense Nicki Minaj, fue detenida en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, ciudad en la que se presentó como parte de su gira ‘Pink Friday 2’. ¿La razón? Posesión ilegal de drogas blandas, según lo explicado por las autoridades.
Mediante sus redes sociales, la artista rechazó la «manera arbitraria» en la que fueron abordados ella y su equipo. «Tengan en cuenta que se llevaron mis maletas sin mi consentimiento», escribió en su cuenta de X (antiguo Twitter). Todo sucedió cuando la policía detectó la presencia de marihuana en la supuesta maleta de Nicki.
Sin embargo, ella explicó que era de su guardaespaldas y aún así fue detenida. «Mi seguridad ya les ha avisado que esos pre-roll (de marihuana) le pertenecen a él. Ah, sí, y el piloto quiere que elimine mi publicación de Instagram», explicó. Cabe destacar que, el funcionario que acompaña a Minaj, tenía la droga por prescripción médica.
En las imágenes difundidas por la cantante de «Tusa», se ven a los policías en la puerta de la aeronave intentado mediar con la artista, quien trataba de explicar que no era dueña de lo que habían encontrado. «No voy a entrar allí. Necesito un abogado», dice en el video.
«Ahora me dijeron que tengo que irme a 5 minutos para hacer una declaración sobre mi seguridad en la comisaría de policía», agregó. Hasta el momento se desconoce cuál es la situación actual de la imponente morena, pues no ha publicado más detalles en sus diferentes plataformas digitales.
No obstante, Nicki aseguró que todo esto forma parte de la acción de personas que buscan sabotear su tour. «Han estado tratando de evitar que vaya a todos los espectáculos. Se llevaron mis maletas antes de que pudiera verlas», señaló.
«Ahora dicen que están esperando la aduana. Esto es lo que parece cuando se le paga mucho dinero para intentar sabotear una gira después de que todo lo demás fracasara. Todo lo que han hecho es ilegal», sentenció.
Vía Meridiano.net