El Gobierno español y la Generalitat Valenciana han cuantificado, en una primera estimación provisional, en 2.600 millones de euros la inversión necesaria para restaurar la zona afectada por la dana y han pactado un plan global para facilitar la movilidad y recuperar las infraestructuras básicas en la provincia de Valencia.
Así se ha acordado en la primera reunión del Grupo de Respuesta Inmediata de Infraestructuras Consell-Gobierno en la que han participado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, y el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina.
Algunos aprovechan la tragedia para delinquir
La Guardia Civil española ha detenido a cinco personas a las que ha sorprendido robando un contenedor con 200 cauchos que había sido arrastrado por la corriente en el polígono de Ribarroja (Valencia), uno de los municipios golpeados por la dana.
Los agentes han comprobado que los detenidos llevaban tres furgonetas para cargar el botín, según ha informado este lunes el instituto armado.
Uno de los cinco detenidos, además, se encontraba en busca y captura.
Vía | Diario 2001